La vacuna contra el coronavirus supone una esperanza para el mundo entero, pues sería el camino mediante el cual se pondría fin a la pandemia que atraviesa el planeta y que ha puesto en aprietos a millones de personas. De acuerdo con los datos suministrados por la Universidad Johns Hopkins, en la mañana del martes el mundo acumulaba 85,8 millones de casos confirmados de coronavirus y un saldo de 1,8 millones de personas que perdieron la batalla contra esta enfermedad.
De cara a este panorama, los laboratorios emprendieron la carrera para crear la vacuna contra el Sars-CoV-2. Algunos ya lograron superar las fases de prueba y están autorizados para avanzar con el plan de inmunización de la población en varios países del mundo, entre ellos Estados Unidos.
La primera potencia mundial, hoy al mando de Donald Trump, aprobó primero el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech y luego otras se empezaron a sumar a la lista, con lo que se espera mitigar el impacto de este virus que ha cobrado la vida de más de 353.000 personas en ese país, catapultándolo como el más afectado por la pandemia.
Con la puesta en marcha del plan de vacunación en Estados Unidos, la primera etapa tiene previsto vacunar a la población adulta mayor y a los médicos que están en la primera línea, algo muy semejante a los esquemas utilizados en Reino Unido y lo que se prevé suceda en Colombia.
Entre tanto, hoy en Estados Unidos crece el sinsabor por una posible irregularidad en el plan de vacunación. Mientras cientos de ancianos esperan su turno para ser vacunados contra la covid-19, crecen los rumores sobre un grupo de empresarios que se habrían saltado la lista de espera para vacunarse en esa nación.
Fuentes aseguran que los hermanos Bill y David S. Mack, empresarios estadounidenses que se dedican al negocio de la finca raíz, habrían organizado su propia lista de amigos ricos de Manhattan y del Palm Beach Country Club para recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2 en una casa de retiro en la Florida. Aseguran, incluso, que algunos de los asistentes llegaron en aviones privados desde Nueva York para recibir su dosis.
“Supuestamente, algunas personas volaron en aviones privados desde Nueva York solo para la vacuna, si tenían la suerte de estar en la lista que hicieron los hermanos. No solo los miembros del Palm Beach Country Club recibieron la vacuna, sino que hubo muchos miembros del club que sí“, aseguró una fuente a un medio local.
Quien reveló esta situación también indicó que la vacuna habría sido administrada en el hogar para ancianos sin fines de lucro Joseph L. Morse Health Center en Palm Beach, presidido por el empresario David S. Mack. Cabe mencionar que el hogar para ancianos está ubicado en David S. Mack Drive en West Palm Beach.
“David y Bill Mack hicieron arreglos para que sus amigos del Palm Beach Country Club fueran vacunados contra covid-19. Al parecer, hicieron una lista de personas que podrían recibir la vacuna, que solo se puede asumir que son sus amigos y clientes ricos”, aseguró la fuente.
Ante los interrogantes del medio local Page Six, los hermanos Mack emitieron un comunicado de prensa en donde confirmaron que, en efecto, llevaron a cabo una vacunación en ese lugar.
“Varias organizaciones de salud y cuidado de personas mayores sin fines de lucro en Florida están llevando a cabo importantes esfuerzos de vacunación. Se pidió a David y Bill Mack que ayudaran a una institución de atención médica sin fines de lucro a organizar su campaña de vacunación”, aseguró el portavoz de los empresarios, sin confirmar del todo si se trataba de un grupo de conocidos de los magnates de la finca raíz en Estados Unidos.
“Algunos receptores de la vacuna pueden haber sido miembros del Palm Beach Country Club, pero sustancialmente menos de lo que indicaron sus fuentes, y este no fue un esfuerzo específico para vacunar a los miembros del club”, fue lo único que alcanzó a mencionar el portavoz de los Mack, sin ahondar en detalles.
Lo cierto es que para pertenecer al exclusivo Palm Beach Country Club se necesitan más de $100.000 dólares en el bolsillo, aunque parece no ser una cifra tan inalcanzable, pues según apuntan algunos informes, las suscripciones a este lugar vienen en aumento.
0 comentarios:
Publicar un comentario